lunes, 12 de febrero de 2007

Sabiduría I



Piltrafillas!


un viejo monje Shaolin me dijo:

"De entre todas las aventuras, la vida es la más difícil. Por encima de todo, que la sabiduría aprendida durante estos años te guíe en tu camino, como estrellas de la noche te guiaron camino de los tuburios más infernales, allá donde el aire impuro te impedía ver y donde los cristales atravesaron punzantes tu garganta.

No confíes en gentes extrañas de lugares remotos, ni en demonios convertidos en perversas ninfas que te prometerán todo tipo de placeres. Recuerda todos estos años de disciplina y rectitud.

Para ello, dos obsequios te entrego para tu viaje: un planisferio Sur (el de la izquierda) y otro Norte ( a la derecha). Que la Cruz del Sur te guie en esas tierras lejanas donde Admunsen se perdió, y que nuestra amiga Orión te haga regresar para compartir tus hazañas.
Y ante todo, recuerda que como a toda primavera le llega su invierno, y a toda noche su día, que la penumbra precede a la luz. O lo que es lo mismo, que a quien madruga, dios l'apoya"

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Aquí tenemos un claro ejemplo de como se le va la olla a uno cuando deja de ir al monte...jejeje
Por cierto Fer, ¿donde está la cruz del sur en tu planisferio?
Me da que el Manu se pierde...
Manu tio, ante la duda, ya sabes, elige el tugurio!!!

El Tito Fer dijo...

Pues la Cruz del Sur está, como todo el mundo sabe, ¡al sur! Concretamente donde cruza la línea de SE con la circunferencia de 45º. Ojito que no indica el sur exacto.
Para los observadores, Orion, a diferencia de nuestros lares, pasa por el norte y boca abajo.
Y para los más puntillitas, ni tuburios ni tugurios: Manu tio, elige el puto antro.