lunes, 12 de febrero de 2007

Comentarios desde el desvelo

Una sobredosis de chocolate me impide conciliar el sueño, así que me he metido en nuestro nuevo rincón...¿Habremos creado un monstruo que crecerá y crecerá? Sólo el tiempo lo dirá, pero de momento parece que nos mantendrá unidos en el ciberespacio. Mientras esperamos nuevas noticias vuestras, nos entretendremos mandando cosas curiosas e incluso intentando daros envidia. No os corteis jeje, !ahora es cuando os teneis que descojonar!

El Tito Fer dijo...

Manda güevos, que ya lo dijo uno. Al final nos vamos a convertir en ciberianos y de los únicos que están allá y de los que nos interesa saber, ni rastro.
Felicidades, Raúl por tu recién maduración, y mucho esfuerzo tendremos que hacer para dar envidia a estos bellacos.
Salud!

Raúl dijo...

Habrá que intentarlo!!!!!!! jejeje

Simin dijo...

Qué pasha manu!!! bueno bueno, cuánto me alegra saber que estáis bien y que ya estáis consiguiendo vuestras primeras cimas, felicidades!! bueno pero que no tó son buenos sentimientos...q envidia sí que me dais también cabroncetes, hehehe, pero de la sana einnn, yo aki entre examen y examen en este país rodeada de gente tan sosa, aunq al fin ya casi acabo!! Oye, a cuidarse mucho y a disfrutar, ah y muchos saludos pa tí también Jorge. Besos!!

manu dijo...

hola txavales esto es una prueba

A ver si ahora puedo.

Parece que ahora esto va!!! Hola a todos!! Ayer estuve intentando participar en la página pero se colgò internet, así que voy a ir mandando de poco en poco por si acaso

manu dijo...

No se como publicar un tema nuevo, que alguien me lo explique, mientras pongo comentarios.
Lo ùltimo que os dije es que habìamos conseguido subir al cerro solo. A la bajada nos coincidio justo con una ventana de buen tiempo como dicen aquí así que bajamos a por comida al pueblo y tras una noche en el campln Madsen (el Chalten), subimos al campo Rio Blanco, que es el campo base para el cordón del Fitz roy

llegamos a rio blanco el domingo por la noche cargados como mulas y montamos las tiendas con la intención de escalar la aguja de la "S" el martes o miercoles, ya que para el lunes la predicción no es buena. Alli encontramos un grupo de argentinos que nos dicen que hay un vivac a medio camino entre el campo y la base de la pared así que el lunes nos lavantamos con calma, hace mucho viento pero en teoria el marte mejora así que para arriba. El vivac esta un poco más arriba de laguna sucia, donde desagua el glaciar del Fitz, con continuos desprendimientos de hielo que causan un estruendo acojonante. Tras cruzar el rio (estuvimos como una hora buscando un paso seguro) cojermos la perdrera infernal que nos deja en el vivac

manu dijo...

pasamos una buena noche aunque fresca, Emilio y jorge no duermen muy bien porque no está en una camita (piltrafillas) y yo duermo de puta madre hasta las 4.30 que suena el despertador. Té y cacho de bizcocho machacado y patpún pa arriba, otra perdera infernal(pero menos) nos deja en el glaciar, que está muy limpio y se ven bien todas las grietas. Mientras lo cruzamos va entrando las primeras luces, coloreando de rojo las paredes del fitz, Poincenot...impresiona bastante el sitio.

llegamos sin problemas a la rimaya de la via austriaca a la S (la nuestra)con buen tiempo y la nieve en buenas condiciones asi que empezamos a subir po la rampa de hielo-nieve de 55º segun el croquies pero 65 psicologicos.
Según subimos el tiempo empieza a empeorar y para cuando llegamos a los largos de roca se ha formado un vendaval con nieve, así que renegando de nuestra suerte comenzamos los rápeles de bajada con ambiente patagonico total

manu dijo...

llegamos abajo sin muchos problemas y bajamos otra vez al vivac pa recojer las cosas y de allí a rio blanco cruzando otra vez el rio este que parece de alaska. Tras buscar otra vez un paso nos damos cuenta de que la única posibilidad es el paso de subida así que saltito con ambiente y ya estamos al otro lado.
Una vez en Rio blanco, nos comemos una cosa llamada polenta, que es lo único que nos queda y que resulto ser un engrudo parecido al hormigón armado pero sin hierros así que al sobre con el estómago hecho un bloque

er Jorge dijo...

Hola gauchos!! volvemos a la comodidad del Chalten, ayer nos enteramos q el pueblo no tiene mas de 25 años y que el nombre se lo pusieron los indigenas y quiere decir volcan, porque la montaña mas alta, el Fitz Roy, siempre estaba cubierta de nubes.Hemos encontrado un ciber con conexion satelital y va mas rapido pero hay q soltar mas plata, ya se sabe , a pagar tecnology. Lo de el blog todavia no lo controlo bien por eso mando uno general mas y ya os explicare los entresijos de registrarse y ...
Bueno la cronica montañera se puede resumir en Patagonia 1 - escaladores 0.
Intentamos incarle el diente a la aguja de la S. El primer dia aproximacion con la fresca al campo Rio Blanco donde clarmente pone bajo letreros ONLY CLIMBERs y hay q pedir permiso y todo. Los trkers se quedan en el campo Poincenot, al otro lado del río. Si q parece elitista y hasta racista pero hace que el campo sea tranquilo y puedas dejar las cosas sin miedo a robos. Bueno al grano. Al dia siguiente nueva aproximacion a un vivac (cueva incómoda) que se encuentra entre la laguna sucia y el glaciar. Nos comimos una pedrera infernal, en esos momentos uno reniega del alpinismo y todo lo relacionado con el monte, pero antes hubo que cruzar un peazo río a salto de cabra pero con la soltura de un rinoceronte por el peso de la mochila.
Desde el vivac, madrugón a las 3:30 de la mañana, desayuno, miradita al cielo (despejado) y poco viento. En el fondo todos deseabamos el mal tiempo por seguir mas rato en los sacos, porque la noche fue fria y con ventisca. Al final reaccionamos y a seguir las pircas (hitos de piedra) que nos conducian al bonito glaciar. Si el Iquer Jimenez nos viera en la lejania haria un progama de la Santa Compaña o algo así por las 3 lucecitas subindo a rastras la continuación de la pedrera sin fin. Con las primeras luces llegamos al glaciar y las paredes de granito se bañaron de un rojo dorado. Menudo espectaculo de contrastes. Nos encordamos y nos disfrazamos aun mas de alpinistas para cruzar el glaciar. La nieve estaba estupenda dura dura. Pronto llegamos a la rimalla, podiamos haber llegado antes pero yo hacia retrasar al grupo porque andabamos encordados y cada dos por tres les hacia parar para tirar una foto mas. Hasta que el manu no tuvo piedad y me obligó a guardar la camara. ascendimos el corredor de cincunta y cinco grados en ansamble hasta unos largos de mixto y cuando llevabamos unos ciento cincuenta metros y empezaba lo que tanto ansiabamos; la roca; el dia placido y simpatico que llevabamos se torno aspero y frio por el fuerte viento nubes y rachas de nieve; nos miramos y despues de unas fotos desde una repisa haciendo las veces de una "cima improvisada" preparamos el descenso; unos cuatro rapeles y alguno complicado por estar en diagonal: bajamos algo frustados aunque sabiamos q ibamos a ordago; osea que solo tendriamos un intento y al chalten porque ibamos con las galletas contadas para ahorrar peso y marchar ligero; recogimos las cosas del vivac y al campo base; por la noche cenamos polenta; una especie de cemento intragable; al dia siguiente en el pueblo fuimos al centro de informacion del parque a ver un video de los hermanos pou; escaladores vascos y muy nacionalistas ellos; se concentraron todos los escaladores de por aqui y estuvimo como piojos en costura; nos reimos bastante porque en una de las aclaraciones los pou dijerion a la comunidad de escaladores q los pirineos separaban la peninsula de europa; en fin el rollo vasco; el caso es que entre el video y el rumor de que va a entrar otra ventana de dos dias de buen tiempo quizas manu y yo intentemos otra vel la ruta austriaca a la s; los escaladores no aprenden
ya os contare mas cosillas desde estew rincon amigos; chiao

manu dijo...

El miercoles bajamos a el chalten y nos ponemos gochos a comer (filetón de dos dedos de gordo como los que le gustan a Raúl con dos huevos encima, patatas a tuti plen y ensalada), y con ganas de vomitar por el gochismo salvaje vamos a ver una peli que proyectan los pou. Luego aprovechamos un apagón general del pueblo para ducharnos gratis(pero con frontal) en el youth hostel y nos vamos a dormir.

Ahora estamos esperando otra de esas ventanas de buen tiempo para volver a atacar a la "S" entre cerveza Quilmes, empanadillas a saco, un poco de boulder y un poco de ver a las diosas argentinas que hay por acá, que son toas pa mi porque jorge y emilio están casados, jejejeje, todas para mi, aparte del resto de buitres babosos escaladores que hay por aqui claro. Esta noche hay una fiesta así que habré que ducharse y afeitarse pa estar un poco visibles y olibles, jejeje

Bueno, jorge acaba de mandar un texto de lo mismo así que os vais a cansar de leer. En cuanto pdamos os mandamos fotos de este paraiso de roca i hielo.
deseadnos suerte para nuestro intento a´la "S", aunque emilio no se viene porque dice que está harto de pencamiento y se va a usuahia con Delia, asi que ya os diré quien ganó la apuesta del chiscón.

Un abrazo para todos y felicidades atrasadas pa Raul, auque no lo creais nos acordamos de todos vosotros.

Salud!!

Raúl dijo...

Hola majuelos! A ver si hay suerte y conseguís un balcón de buen tiempo jeje, para así no dejar una cima sin pisar! Manu, aprovecha todo lo que es el tema diosas argentinas (o de donde sean), pero ten cuidado ahí fuera jeje. Por cierto, para introducir vuestras propias entradas necesitais permiso del puto amo del blog, useasé Guille. Él os mandará una invitación por mail y después todo es muy fácil...Tamos todos esperando impacientes que mostreis alguna foto!
Por aquí he hecho intento de ir a la pedri hoy, pero el ambiente patagónico a la altura de la plaza del pueblo nos ha echao para atrás. Hemos acabado en el roco de Rivas...
Un abrazo muy grande!
el raul

LagartijaCris dijo...

Menos milongas de que no sabéis cómo funciona el blog... lo que pasa es que no habeis salido del bar, je je... ver para creer!! Esas fotos o nos vamos a ver otro blog... je je
Bueno, a ver si os sale el sol y os va todo muy bien. Abrigaros!!