miércoles, 2 de mayo de 2007

De tapas al Mulhacén

Espoleados por las fantásticas actividades que nos mostrais desde el otro lado del charco, nos decidimos a hacer algo majete por aquí. Estuvimos barajando varias posibilidades: ¿cerrar el Chiscón 4 días seguidos? no, no sería nada nuevo ni sorprendente, ¿un recorrido por los museos de Madrid? tampoco, no jodas!, no estamos tan mal...Al final nos decidimos por bajar a Graná Guillermo y yo y hacerle una visita a Borja. Sabíamos que el plan no podía fallar...Concretando más, se trataba de subir al Mulhacén desde la Vereda de la Estrella. Una de las grandes pencadas de la Península con sus 2500m de desnivel. Lo de menos era el desnivel, porque si algo tiene esta ruta-pateo es lo espectacular de las vistas de la Alcazaba y el Mulhacén, de la garganta del río Genil y el ambiente de lejanía que da andar durante varias horas para acampar al pie de las montañas en un valle perdido...El patxarán, el tirachinas, las lecciones de salsa de Bibiana y la chasca hicieron el resto...

Nos costó arrancar. Tanto que el sábado salimos a las 3 de la tarde de casa de Borja y acabamos volviendo a casa por sentido común y por un despiste de Guillermo. Estaba escrito que había que salir de tapas por Granada!. Los foráneos descubrimos el Afrodisia, un gran garito. Bibiana, compañera de master de Borja nos acompañó en todo este viaje y le dió al grupo su sentido de humor y el siempre necesario toque femenino. Al final el domingo salimos el el borjamóvil, también llamado "renoultnante", rumbo a Güejar-Sierra. Esta vez, por fin, comenzamos el pateo por la Vereda de la Estrella. Tras la larga jornada de aproximación acampamos en el Prado de las Víboras, a un tiro de piedra del Mulhacén (bueno, no tan cerca....). El peso de las mochilas era importante...de hecho, los ortodoxos de cómo andar ligero por el monte llamaríais hereje a Guillermo...echadle un vistazo a su mochila jeje.





















El lunes, sin mucho madrugar, nos preparamos para el ascenso al Mulhacén. En las Chorreras de la Mosca había importantes restos de avalanchas, pero la nive estaba en perfectas condiciones. En esta ocasión nos dividimos en dos grupos. Guille y yo pa'rriba. Borja y Bibiana intentarían llegar a la Laguna de la Mosca. Subimos por el Collado del Ciervo y la Loma del Mulhacén, peazo de cuesta...La Loma, de hecho, parecía que se hacía más larga según subíamos, cada vez más despacio. vaya manera de penkar eh Guillermo! Pero bueno, al final llegamos a la cima y a disfrutar un rato!


















A la vuelta a la tienda nos esperaba una cena de las buenas, sacando petróleo de la comida que quedaba, unos cantes al calor de una chasca (una y no más...), unas lecciones de baile (salsa, samba, bachata, cumbia...) y risas, sobre todo muchas risas! Sólo faltó un cabrito...jejeje. El día siguiente, de bajada, unos más rápido otros más lento, pero de relax en general. El borjamóvil nos esperaba en su sitio y los platos alpujarreños...ummm qué hambre hacía! Resumiendo, un fin de semana buenísimo, buena actividad, mejor compañía. Gracias compañeros!

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Qué decir, peña, qué decir...
Fué muy buena la escapada, y ya me gustaría escribir este comentario desde el campamento base de los llanos de las viboras, mientras planeamos como vamos a subir mañana la alcazaba, entre corredores, avalanchas, pasos de salsa y risas. Habrá que repetir pronto otra expedición. ¿Alguién más se une a la próxima escapada de esta pequeña y humilde futura nueva banda de la llave inglesa?

manu dijo...

txavalesss!!!
Que es eso de irse de tapas por las tierras granainas sin nosotros!! eso no se hace!!, que acá no hay de eso!!, Por cierto, a ver si nos afeitamos de vez en cuando txavales, vaya pintas en el garito, por cierto quien es esa jamba que os enseña a bailar todo tipo de ritmos caribeños?
Muy guapas las foticos de Mulhacén, esas montañas hispanicas que tan lejos nos quedan ahora!!!, que recuerdos viendo la kelli de borgita y leyendo que estuvisteis tomandola en el afrodisia, gran garito, si señor.
Bueno, a seguir disfrutando por alli, nosotros haremos lo propio por acá, por cierto, el señor Fernando no se animó a la aventura?!! No pué ser, fer, tronco.

Ala a darlo todo, Salud!!

manu dijo...

Aupa familia!!!
El jambo risión entrando en acción!!!

Mu guapas las afotos de la ascensión, pero molarían más unas del canuto norte ¿No? Diossssssssssssssssssss si es que estoy ávido de nieves y hielos varios!!! Estos hijpoutas pelotudos se creen el jodido Dean Potter y van empotrando manos hasta pa limpiarse el culo. Yo de momento les he seguido el rollo, pero el empotrar se va a acabar: Les voy a llevar a los nevados agarraos de las putas orejas. Llevo ya 19 días y 500 noches arrullando a mis pinchitos y haciendo mimos a mis amados piolets, asina que ya es hora de entrar en acción. Ya está bien de tener las manos como un jodido cristo, ahora toca tiritar y hacerse caquita con la nieve vertical andina.
Voy a contratar unas jambas máximas pa que se hagan pasar por alpinistas recias, verás como corren detras los jodíos.
Bueno muchachada, me voy a hacer la comprita pa comer algo que no sea carne en este país de vacas y maricones... ;-)

Salud!!! Ikusi arte!!!

Jai Vk

Raúl dijo...

Hei!
Esto ha sido una expedición de reconocimiento jeje. La próxima vez hacemos todos los corredores de ese circo y llevamos hasta radiocasete. La chica que se atrevió a acompañar a tal panda de averraos es una amiga de Borja, Bibiana, muy buana gente. Nos hemos reido un montón. Txavales, cuando volvais va a haber fiesta para rato! Yo de momento tengo entrada para el concierto de los G5 mañana...No os voy a contar con quienes voy porque no las conoceis...pero no os preocupeis por mi que estoy en fase de recuperación jeje. Por cierto, a ver si la Cris se anima y nos cuenta algo en el foro desde el Far West...
Besos y cuidaos mucho todos allá donde poseis los huesos hermanos!
El Raul

Guillermo dijo...

Estoy con el Raúl, lo nuestro no ha sido más que una aclimatación al ambiente granaíno de las alturas. Estuvimos eligiendo corredores y memorizando pasos de baile. En la próxima expedición, ya con doble piolet de tracción, el loro y camisa con cuello de pico, seguiremos dándolo todo...jejeje

Salud hermanos y a disfrutar!!

PD. Por cierto, Raúl, Bibiana, Borja!!, hay que ir pensando en montar otro campamento base-garito al pie de la norte del Vignemale, parece que aún queda bastante nieve. Con aproximación desde Bujarelo y platazo de migas; qué después de tanto esfuerzo en el Mulhacén no se puede perder la forma (por el baile, me refiero...jejeje)