viernes, 15 de junio de 2007

Ponme una barra pan y 20Kg de Goma 2


pico saturno en Quimsacruz


Luis gabriel y yo bajo el Illimani


Luis y yo en la cumbre del Illimani



Los txavales en la cumbre del Huyna Potosí


Hola a todos!!


Mucho tiempo sin publicar nada en el blog. Los que quedamos Jaime, Luis y yo, seguimos en La Paz, pero no por mucho tiempo, ya que mañana partimos para Perú.
En este tiempo hemos utilizado La Paz como base de operaciones para organizar las ascensiones y descansar tras ellas.
Después de Condoriri fuimos al Huayna Potosí, con el objetivo de subir por la directa francesa, que no es difícil pero es mas interesante que la normal, pero nos levantamos demasiado pronto, no había luna, y no veíamos por dóde se aproximaba a la francesa, ya que no había huella, así que tras deliberar bajo un frío de pelotas decidimos subir por la huella de la normal reapidamente, y así lo hicimos, pasando a gente guiada, que literalmente se arrastraba y que había madrugado aún mas que nosotros. Aún asi llegamos los primeros, de noche, con un frío de tres pares de cojones, hicimos la foto de cumbre (jambo, luis y yo, jorge se dio la vuelta) y tiramos para abajo, y dese mismo dia comimos en La Paz.
El siguiente objetivo era el Illampu, un pico bonito y difícil, pero un guia frances nos dijo que habia placas de viento sobre nieve polvo y nos fuimos pal Illimani, Jaime, luis un argentino llamado Gabriel y yo. Fue una odisea llegar en el taxi, que perdió los frenos y acabamos encajados en una cuneta del camino con un susto enorme en el cuerpo pensando que caíamos pal barranco brutal que había al otro lado.
Aquí tambien queriamos hacer alguna vía técnica, pero el retroceso glaciar ha sido brutal en los ultimos años y la aproximación a éstas es un quilombo enorme, a parte, la barrera de seracs a 6000 metros en la vía Bonatti era para verla….Así que ya, convertidos de nuevo en pisaprados, tiramos por la normal (dónde se resopla lo suyo). Llegando a la cumbre en un tiempo record de 3 horas del nido de cóndores (5400) a la cumbre (6460), esta vez de dia, con buenas vistas, pero también con mucho frío.

Y lo último que hemos hecho ha sido ir a Quimsacruz, a una quebrada cerca de un pueblo minero llamado Viloco, al que tardamos 9 horas en llegar desde La Paz en un bus “pintoresco” cargado de todo tipo de cosas. Es un lugar muy bonito, lleno de picos de roca, sin glaciares, pero la roca es muy descompuesta y las vias poco continuas. Eso si, com podeis ver en la foto de arriba, en las tiendas hay de todo!!

Y esto es básicamente todo lo que hemos hecho desde la última transmisión. Las próximas noticias desde Perú.

Un abrazo!

4 comentarios:

Raúl dijo...

Ese Manu grande!
Qué bien nos vendrían panaderías así en Madrid jejeje. Mu güenas las fotos como siempre!
Salud!

Guillermo dijo...

Vaya, vaya...
pues Manu, tronco, a riesgo de ser incluido en alguna lista de esas de problemáticos...
¡Tráete algún recuerdo pa los colegas de esas peculiares tahonas!! Que aquí por los madriles la cosa sigue txunga, y uno nunca sabe por donde va a saltar la liebre...jeje.
En cuanto al tema de los records y los horarios...no sé, sin que se ofenda nadie, no veo las prisas: por no que tratais de hacer cima de día...porque pa subir y no ver ná... Es que vuestros feos caretos de frio ya nos los sabemos...hacedlo por los colegas, que queremos ver como es aquello.
Así que ya sabes, o nos sacas Machu Pichu de día o llevo tu foto al aeropuerto y les digo a los picoletos que vienes cargado de recuerdos...
Alá, no seais tan machacas, cuidaros y a seguir bien.
Salud!!

Guillermo dijo...

pd. y otra cosita...
no inviteis al pelas a patxis...que luego pasa lo que pasa...

manu dijo...

Guille, cuenta con tu parte de material explosivo.

Lo de llegar de noche al huyna fué un error de conceto, pensabamos ir por un sitio y al final fuimos por otro mas rapido, error de novatos en seismiles.

Con respecto al machu pichu, estoy buscando la manera de subir furtivamente y ahorrarme el saco de dólares que te piden por verlo, ya os contaré, de momento he enviado al jambo a que vaya explorando.

A cuidarse!!!